Talleres de Concienciación Medio Ambiental | Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

MiTierra Maps | Fundación Félix Rodríguez de la Fuente | Yeiyeba | ¿Piensas que ya no hay nada por descubrir?
MiTierra Maps | Fundación Félix Rodríguez de la Fuente | Yeiyeba | ¿Piensas que ya no hay nada por descubrir?

Tras un acuerdo de colaboración entre Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y Yeiyeba S.L., nuestra empresa desarrolla los ‘Talleres de Concienciación Medio Ambiental’,  un proyecto diseñado y gestionado por la fundación que lleva el nombre del precursor de la conservación y defensa de la naturaleza en España y un referente desde hace más de 40 años.

Creemos que es imprescindible continuar con la tarea comenzada por Félix Rodríguez de la Fuente trabajando con la población infantil y partiendo de la base de la necesidad de una conservación, viable, rentable, responsable y sostenible en todos los niveles sociales y económicos.

Mediante juegos, dinámicas y actividades que impliquen al grupo en el aprendizaje, se pretende dar a conocer el porqué de la creación de parques nacionales y espacios protegidos:

  • ¿Por qué es necesaria la protección de algunas especies?
  • ¿Qué significa para la naturaleza y para el hombre que se cree un espacio protegido?
MiTierra Maps | Fundación Félix Rodríguez de la Fuente | Yeiyeba | Félix y Sibila
MiTierra Maps | Fundación Félix Rodríguez de la Fuente | Yeiyeba | Félix y Sibila

Y lo más importante: enseñar a los niños y niñas que ellos también pueden proteger y colaborar con la protección del medio ambiente de forma activa y directa, a pesar de su corta edad. Nos acompañan en este recorrido, Félix, el niño defensor de la naturaleza,  y su amiga Sibila, la loba libre y salvaje.

Para lograr estos objetivos desde Yeiyeba proponemos la realización de 2 talleres, complementarios:

A lo largo de estos ‘Talleres de Concienciación Medio Ambiental’ los niños y las niñas participantes aprenden la íntima relación que existe entre las acciones de las personas, como alimentarse o vestirse y la supervivencia de las fascinantes especies que pueblan el Planeta Tierra.

El hombre no es un ovni venido de una lejana galaxia; El hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo y el rugido del león.Félix Rodríguez de la Fuente
Félix Rodríguez de la Fuente sonriente acariciando a un lobo
Félix Rodríguez de la Fuente sonriente acariciando a un lobo

Félix Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, Burgos, España, 14 de marzo de 1928 – Shaktoolik, Alaska, Estados Unidos, 14 de marzo de 1980), licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid y autodidacta en biología, fue un personaje polifacético de gran carisma cuya influencia ha perdurado a pesar del paso de los años. Destacado pionero naturalista y divulgador ambientalista español, contribuyó en gran medida a la concienciación ecológica de España en una época en la que el país todavía no contaba con un movimiento de conservación y defensa de la naturaleza, del que fue precursor, abarcando campos como la cetrería o la etología y destacando en el estudio y convivencia con lobos.

Realizador de documentales para radio y televisión, como la exitosa e influyente serie ‘El hombre y la Tierra’ (1974-1980), Félix Rodríguez de la Fuente ejerció también como expedicionario, guía de safaris fotográficos en África, conferenciante y escritor. Su repercusión no fue sólo a nivel nacional sino también internacional y se calcula que sus series de televisión, emitidas en numerosos países y plenamente vigentes en la actualidad, han sido vistas por varios cientos de millones de personas. Murió en Alaska junto con 2 colaboradores y el piloto del avión en el que realizaban una filmación aérea para uno de sus documentales.

Vídeo MiTierra Maps. ¿Piensas que ya no hay nada por descubrir? (Aplicación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.